Fuertes lluvias en Dubai provocan inundaciones, dejando todo bajo agua.

    40
    0

    Emiratos Árabes Unidos está experimentando condiciones climáticas adversas, con fuertes lluvias, vientos y tormentas que han causado inundaciones en varias ciudades, incluida Dubai.

    Las intensas precipitaciones están afectando especialmente las carreteras en Dubai y Abu Dabi, donde las fuertes lluvias han provocado inundaciones y dificultades para la circulación de vehículos, incluyendo la interrupción del servicio de metro, lo que complica el desplazamiento de las personas.

    Numerosos vídeos compartidos en redes sociales muestran vehículos navegando por calles inundadas e incluso personas caminando con el agua por encima de las rodillas.

    En el Aeropuerto Internacional de Dubai, al menos 17 operaciones programadas se han visto afectadas por las malas condiciones meteorológicas, con cancelaciones, retrasos y desvíos de vuelos.

    El aeropuerto ha anunciado que desviará temporalmente los vuelos programados para el martes por la noche hasta que mejoren las condiciones climáticas.

    En la región de Al Qua, en Al Ain, se ha producido un deslizamiento de tierra que ha causado el colapso de una carretera, formando un gran socavón.

    Las autoridades de Emiratos Árabes Unidos han instado a la población a permanecer en sus hogares a menos que sea estrictamente necesario hasta que el clima mejore, lo que se espera que ocurra el miércoles.

    En países cercanos, como Omán, las inundaciones repentinas han provocado la partida de al menos 17 personas, según ha informado el Comité Nacional para la Gestión de Emergencias del país.