Una niña de aproximadamente un año y medio fue abandonada y atada a una banca en la avenida Bravo de la ciudad de Puebla.
Junto a ella posaba una cartulina blanca que contenía un mensaje de su madre defendiendo sus motivos para irse. «Si no mantienen a mis dos hijos juntos, no la quiero a ella», dice un trozo de cartón colocado junto a ella de una niña con cabello corto y ondulado en un traje de conejo blanco y rosa.
Los testigos informaron haber visto a la mujer amarrar a la niña con una cuerda y la madre salió corriendo cuando se dio cuenta de que la policía estaba allí. Hasta el momento se desconocen las identidades de la niña y su madre.
Un policía turístico custodiaba el tranquilo barrio de la pequeña y esta no lloró mientras los transeúntes la fotografiaban.
El hecho de que una madre dejara amarrada a su hija en estas condiciones enfureció bastante a quienes acudieron a la niña. Las autoridades aún no han hecho un informe oficial sobre el estado de salud de la pequeña y si será enviada al DIF.
Se desconoce la identidad de la mujer responsable de dejar a la niña, pero las cámaras de vigilancia en Paseo Bravo, a seis cuadras de la base de Puebla, pudieron haber captado su rostro para identificarla.
Este es el video que grabaron las personas que estaban en el lugar: