¿Tienes líneas en las uñas? debes solucionarlo

A veces, nuestro organismo trata de avisarnos de algún problema que tengamos en nuestra salud, una de esas señales más comunes que suelen aparecer, son aquellas líneas blancas que aparecen en nuestras uñas.

Quizás te debes estar preguntado porqué aparecen estas líneas, es por ello que hemos preparado este artículo, para así contarte como debes solucionar ese problema. Según investigaciones, las líneas blancas que suelen aparecer en las uñas no son más que una falta de nutrientes en nuestro organismo.

También es porque no llevas una dieta saludable, pero no creas que es inocente, si ves estas líneas en tus uñas a menudo, puede ser que tengas un problema de salud y debas tratarlo lo antes posible. Por otro lado, las rayas blancas en las uñas también pueden indicar que tu cuerpo tiene una grave falta de zinc debido a la deshidratación.

Si tiene deficiencia de zinc, le recomendamos que consulte a un médico. Además, las rayas blancas aparecen no solo por la falta de este nutriente, sino también por la falta de humedad, y si la tienes, tus uñas y tu cabello pueden estar quebradizos.

¿Qué se debe hacer para evitar que aparezcan líneas blancas en las uñas?

Si tienes estas líneas en las uñas, lo primero que debes hacer es acudir al médico porque es posible que padezcas otras cosas que no conoces.

Este problema muy probablemente esté relacionado con los malos hábitos alimenticios, de ser así te recomendamos beber al menos 8 vasos de agua al día, manteniéndose hidratado, el cuerpo podrá producir colágeno y zinc, los cuales son los encargados del mantenimiento de las uñas, el cabello y la salud de la piel, lo que significa que este problema se puede solucionar bebiendo suficiente agua.

Por otro lado, también te recomendamos que te cortes las uñas con frecuencia, ya que si no sigues la higiene personal, también puedes permitir que estas líneas aparezcan en cualquier momento. Además, los nutricionistas y dermatólogos también recomiendan beber mucha agua, ya que sin ella la piel pierde colágeno y elastina.

Ahora que conoces el secreto, bebe mucha agua y trata de incluir en tu dieta frutas y verduras ricas en zinc, colágeno, vitamina B12 y omega 6.