Seguro que te has dado cuenta de que en muchas ocasiones tus uñas muestran algún tipo de raya o raya blanca. Estas marcas son muy comunes en todas las edades y generalmente son causadas por pequeños bultos en el lugar.
Sin embargo, según la Sociedad Española de Medicina Estética, estas marcas en las uñas pueden indicar problemas de salud más graves, por lo que las uñas sirven como aviso. En cualquier caso, no se asuste y consulte siempre a un médico. Estos signos en las uñas pueden estar relacionados con la falta de vitaminas o nutrientes, como la vitamina B12, la deshidratación o enfermedades como la artritis o las enfermedades cardiovasculares.
Para reducir la aparición de estas marcas en las uñas, en la mayoría de los casos basta con seguir una dieta sana y equilibrada, junto con otros hábitos de vida saludables.
¿Cómo evitar la aparición de líneas de uñas?
Si ya tienes algunas de estas marcas en las uñas, puedes reducirlas siguiendo una serie de consejos, como los que ofrece Better To Health. Para comenzar, debe aplicar crema hidratante regularmente, especialmente antes de acostarse. Esto le dará más tiempo para absorberse bien y ser más efectivo.
También es muy importante ser una buena hidratación, y como mencionamos, una dieta saludable, variada y equilibrada, porque ayudará en la salud general del cuerpo y también mostrará la apariencia.
Además, para aquellos que conocen el esmalte de uñas, déjalos respirar sin levadura durante al menos 24 o 36 horas. Este tiempo se puede aprovechar para hidratar las uñas con cremas o aceites.