Si soñaste con tu ex pareja esto es lo que significa.

Seguro que más de una vez te has despertado con una imagen de tu ex en tu mente. ¿Por qué soñamos con nuestras exparejas? Si bien tiene sentido pensar que es porque lo extrañamos, la verdad es que hay muchas otras explicaciones que vale la pena conocer.

El mundo de los sueños abre nuestra mente subconsciente, ayudándonos a revelar ciertas partes de nosotros mismos o de nuestras vidas que no podemos encontrar mientras estamos despiertos.

Sueños simbólicos
Primero, dejemos un punto en claro: soñar con tu ex no significa que aún sientas algo por él. Tiene mucho sentido que esa noche evoques imágenes y siluetas de esa persona que alguna vez fue parte de tu vida pero que actualmente no siente nada por ella. Por lo tanto, es importante analizar qué sentiste en el sueño, cómo te sentiste al respecto, qué estaba pasando entre ustedes, etc.

En todo caso, recuerda que los sueños son simbólicos, por lo que sus significados no serán literales; Es decir, si sueñas con besar a tu ex, esto no significa necesariamente que quieras besarlo, pero puede indicar que te falta mucho la ternura, el romance o el amor.

Soñar con ex novio porque hay problemas pendientes

Si bien esto no significa que sientas algo por él directamente, es cierto que tu sueño sobre tu ex significa que lo extrañas. Aunque ya no ames a esa persona, cuando alguien forma parte de tu vida y deja una huella, nuestro espíritu aún la agita de vez en cuando y esto es algo incontrolable; Entonces, un sueño sobre tu ex puede tener un significado simple como que lo extrañas y quieres saber qué está haciendo en la vida. Es difícil dejar de lado las relaciones estresantes.

Una de las razones más comunes por las que sueñas con tu ex es que las cosas no están cerradas entre ustedes dos y el sentimiento que te confunde por la noche a medida que la conciencia se desvanece. Cuando las relaciones no terminan bien, o cuando no puedes terminar y expresarte, o cuando todavía quieres decirle algo a la persona, es posible que tengas sueños nocturnos sin sentido. Nada más: aún queda mucho por decir y hasta que no lo hagas, su imagen aún te perseguirá.

Soñar con tu ex porque empezaste una nueva relación
También es posible que la razón por la que soñaste con tu ex sea simplemente porque empezaste una nueva relación y los sentimientos que empezaste a experimentar y las situaciones por las que estás pasando están rondando por tu mente.

La mente cree que nuestro cuerpo reacciona a los estímulos y su memoria transitará por tus recuerdos y momentos que tuviste con tu ex, mientras que ahora puedes vivir recuerdos similares por su cuenta, si estamos hablando de nuestro ex-marido en sueño, siempre estamos discutiendo, tristes o ansiosos, es porque tenemos miedo de empezar esta nueva relación. Tenemos miedo de pensar que puede salir mal, y no queremos que lo que estamos pasando termine en una relación como la que hemos pasado.

Extrañas el amor y el apoyo de tu pareja.

Otra razón por la que soñamos con nuestro ex podría ser que no seamos tan amables con nuestra pareja actual o simplemente con la vida a la que nos dirigimos (si es soltero). Este tipo de mente siempre se presenta cuando tenemos sueños hermosos, llenos de ternura y amor. Quizá nuestro subconsciente nos revela que a diario nos falta amor o cariño, por lo que deberías empezar a cuidarte, a quererte un poco más, a rodearte de personas que te hagan feliz y te sientas amado.

Tales sueños ocurren a menudo cuando estamos pasando por un momento difícil y no estamos con nuestra pareja. Cree que en las relaciones, los miembros se apoyan entre sí, así que si estás teniendo dificultades con eso, tu mente subconsciente evocará imágenes de esa persona para que se sienta mentalmente apoyada. Como en la vida real no se puede contar con este apoyo, nuestra psique lo busca de forma subconsciente para aliviar la ansiedad y posiblemente superar este momento turbulento.

¿Qué pasa si soñaste que regresaste con tu ex?

No te preocupes, porque eso no significa que quieras volver con él, ¡así que no tomes decisiones precipitadas! Este sueño puede indicar que en tu relación actual estás pasando por un gran cambio y puede que tu mente te recuerde todo lo que has avanzado y madurado a lo largo de tu vida. En el caso de que no estés con nadie, este sueño también puede significar que has perdido una relación, sintiéndote amado y pasando por periodos de amor. El alma es abstracta y por eso no nos da un mensaje literal: una foto de tu ex solo puede simbolizar el amor porque es tu referencia más cercana.

Si sueñas con la muerte de tu ex amante

Uno de nuestros sueños más comunes se relaciona con la muerte, así que si te despiertas un día y te das cuenta de que acabas de matar a tu ex en un sueño, no tengas miedo: no eres una mala persona. Este tipo de sueño es solo una metáfora cuando te encuentras involucrado en esta relación, es decir, todo lo relacionado contigo una vez ha terminado, y la metáfora está «muerta» para ti, por lo que estás listo para comenzar una nueva vida, y quién sabe, tal vez una nueva relación romántica también.

Tu ex también simboliza tu pasado.

En el caso de que sueñes con tu ex pero en este sueño solo aparece como si te estuviera visitando, como si estuviera pasando y quisiera saber cómo está tu situación, entonces puedes ser solo tú en el proceso de recordar el pasado. Es posible que tengas que tomar una decisión más o menos importante y subconscientemente mires hacia atrás para sentir que estás en esta zona de confort.

A veces cuesta tomar nuevas decisiones, atreverse a cambiar, y sin darnos cuenta nos encontramos reflexionando sobre nuestras vidas pasadas y los momentos en que nos sentimos como en casa. Este sentimiento también puede surgir cuando dormimos y así la imagen de nuestro ex aparece como una imagen de tu pasado, y esa persona representa un momento de paz y belleza en tu vida.