Resuelve este acertijo matemático: ¿Qué edad tiene el hijo?

Los rompecabezas son una forma divertida de pasar el tiempo; así que si tiene unos segundos, nos gustaría invitarlo a probar este.

Hay diferentes tipos de acertijos; mientras que algunos requieren habilidades mentales superiores para resolverlos, otros solo pondrán a prueba tu visión y concentración. Entonces, aunque no necesitas ser muy inteligente para resolver este último rompecabezas que te presentamos, este en particular puede ser un poco desafiante.

Asegúrese de leer las preguntas, ver qué edad tiene el niño y probar su capacidad para resolver problemas matemáticos. Puede pensar que es un poco complicado, pero en realidad es bastante simple de resolver.

Resuelve este problema matemático

Aunque en un primer acercamiento la proposición puede resultar algo difícil, no lo es cuando se analiza de cerca. Aquí van algunas aclaraciones, paso a paso, para poder llegar a la solución del problema.

Lo primero que debemos hacer calcular la edad que tenía el padre cuando su hijo nació. Para ello basta con hacer una simple resta: 31 – 8 = 23. 23 años; A partir de allí podemos realizar dos procesos, uno más complejo y otro más simple. Ambos son igualmente efectivos.

La primera es crear una tabla con dos valores: la edad del padre y la edad del hijo. Por tanto, el valor inicial de la sucesión es 23 para el padre y 0 para el hijo. Lo único que hay que hacer es ir incrementando en 1 cada una de las filas X e Y.

X | Y

23 | 0

24 | 1

….…

46 | 23

El único momento en que la edad del padre será el doble que la del hijo será cuando el primero tenga 46 y el segundo 23. El segundo y más fácil proceso que podemos hacer implica dos pasos. Como antes, la edad del padre se resta de la edad del hijo, o 31 – 8 = 23.

Al resultado obtenido lo multiplicamos por dos para obtener el doble y así llegaremos a 46 y podemos concluir que el hijo tiene la mitad, 23.

Solución del problema:

El resultado correcto es 23 años, que surge de restar la diferencia de las edades iniciales del planteo 31-8: 23 y el padre así tendría 46 años.