Debes haber visto algo de comida mohosa, esta es una clara señal de corrupción, indica el peligro de comer la comida y debemos tener mucho cuidado.
Muchas personas tienden a eliminar el moho de los alimentos y comen lo que queda cuando se ve bien. Esto suele ocurrir en el queso, el pan y la fruta. El problema es que la gente confunde los mohos «buenos» que se utilizan específicamente en la cocina.
Como ciertos quesos, que están controlados y regulados, con los mohos normales de los alimentos que están en mal estado, el moho común es dañino y no se recomienda. El moho que se forma en el pan y en otros alimentos es el resultado del crecimiento de hongos. Los hongos que se desarrollan en la comida, así como el resto de los hongos se reproducen por esporas, similar a los hongos en los pies
¿Qué pasa si comemos algo con moho o parte de la comida que no tiene moho?
Tal vez no pase nada. Mucho depende de tu cuerpo. Sin embargo, las reacciones más comunes son reacciones alérgicas, diarrea o problemas digestivos como dolor de estómago.
Para evitar tales situaciones, se recomienda:
– Almacenar alimentos en lugares con baja humedad y temperatura moderada.
– No deje alimentos cocidos fuera del refrigerador.
– Limpieza de las áreas de almacenamiento.
¿Pueden las mujeres embarazadas comer queso azul?
La respuesta más adecuada es no. El mayor riesgo de comer queso mohoso es la listeriosis. La enfermedad es una bacteria (Listeria) que se encuentra en el queso mohoso. El riesgo no es alto, pero las mujeres embarazadas deben ser conscientes de ello.
Así que la solución que hemos encontrado es que cualquier alimento que contenga pequeñas cantidades de moho, ya sea pan, queso o fruta, ya no se debe comer porque no sabes cómo reaccionará tu cuerpo cuando entre en contacto con comida.
Porque aunque algunas partes de la comida no presenten moho, a menudo verás suciedad que es invisible a simple vista.