Aunque los avances médicos y tecnológicos se utilizan para hacer más eficientes algunos procedimientos y reducir riesgos o complicaciones, todo depende de cada paciente.
No todos experimentan los mismos síntomas durante la recuperación, lo que puede tener graves consecuencias para la salud. Para muchas personas, la cirugía plástica sigue siendo un tabú, aunque miles han recurrido a ella por diversas razones.
Tatiana Murillo, mejor conocida como «Columbia Barbie», es una mujer famosa por haberse hecho muchas cirugías para parecerse lo más posible a la famosa muñeca. Tatiana Murillo compartió recientemente en las redes sociales que se sometió a una rinoplastia para su hija. La publicación no tardó en viralizarse y fue muy criticada por enviar a una niña de 12 años a una cirugía plástica para corregir su nariz.
Contrariamente a sus deseos, la influencer se muestra orgullosa de haber podido pagar la operación de rinoplastia a la que se sometió su hija Sophie, de tan solo 12 años, para hacer realidad su sueño.
“Una hora y media en el quirófano, la recuperación es muy difícil. He tenido tres operaciones de nariz y la recuperación ha sido muy difícil para mí. Ahora imagina para ella.
Al parecer, la niña quería corregir la forma de su nariz, por lo que le pidió ayuda a su madre para poder realizar la cirugía. De esta forma, Tatiana Murillo asegura que no obligó a Sophie de ninguna manera, sino que solo le dio apoyo.
Sin embargo, muchos usuarios de las redes sociales criticaron sus acciones, ya que sintieron que no debería haberla empujado a someterse a una rinoplastia debido a su corta edad. Por su parte, Tatiana Murillo compartió fotos de la recuperación de su hija, pues aún la vemos con el rostro hinchado.
Por su parte, la pequeña Sophie también es famosa en las redes sociales, por lo que compartió su experiencia desde su cuenta. «Sobreviví de milagro. Qué doloroso, pero increíble cómo una nariz cambia toda tu cara».
Aunque fue su decisión, Sophie y Tatiana, esta publicación no le fue bien y los internautas afirmaron que es demasiado joven para someterse a una cirugía plástica. Algunas críticas surgieron por la preocupación por el bienestar de la pequeña, aunque su madre trató de tranquilizar a todos que todo estaba médicamente regulado.
“Quiero decirles a mis seguidores que si se puede con unas características que claramente cumple Sophie, si se puede hacer la cirugía a menores de edad.
A mis críticos, no es un espectáculo, quiero decirles. Lo que pasa es que una mujer no tiene tabú ir con ella y tiene miedo, todo es solo un espectáculo para ti. Estamos felices, esperando los resultados.
Después de todos los escándalos que generó la actividad que realizó con su hija, Tatiana Murillo cambió la seguridad de sus cuentas. Ahora su red social es privada. Lo mismo ocurre con su hija Sophie.