Jake y Mary Jacobs son una pareja que se ha hecho viral en las redes sociales debido a su pasado ya que la familia de Mary se opuso a esta unión.
Esta pareja demuestra que cuando hay amor todo se puede ya que Mary fue expulsada de su familia por enamorarse de Jake solo por este tener un color de piel oscuro, la pareja se conoció en Inglaterra y ya cumplen 70 años de tener un feliz matrimonio.
En los 1940 la pareja se conoció y se enamoró momentáneamente, Jake oriundo de Trinidad y Tobago vivía en el Reino Unido siendo uno de los pocos hombres de color de Gran bretaña, ambos asistieron a la misma escuela técnica, donde Mary tomaba clases de mecanografía y Jake entrenaba con la Fuerza Área.
Cuando comenzaron a hablar, la dama inglesa quedó impresionada por el conocimiento de Jack sobre William Shakespeare, pero «unas semanas después fuimos de picnic y una señora en bicicleta nos vio: dos jóvenes inglesas y un grupo de hombres negros estaban muy sorprendidos».
La señora que los había visto no vaciló en ir a contarle al padre de Mary, quien le prohibió volver a verlo”, continuaron manteniéndose cuando Jack regresó a su país y unos años más tarde regresó a Inglaterra en busca de un trabajo mejor pagado.
Después de pisar suelo británico, Jake empezó a buscarme «Me propuso matrimonio de la nada cuando solo tenía 19 años», dijo, después de aceptar la propuesta, Mary se lo contó a su familia, pero la echaron de la casa. «Cuando le dije a mi papá que quería casarme con Jack, él dijo: ‘Si te casas con este hombre, nunca volverás a poner un pie en esta casa'», dijo.
«Me fui con solo una pequeña maleta a mi nombre, en nuestra boda en 1948, ninguna familia estaba presente en la oficina de registro», agregó Mary Jacobs.
En una conversación con el Daily Mail, la esposa admitió que, como ya ha señalado la gente, salir con Jack se había convertido en una pesadilla. “Los primeros años que vivimos en Birmingham fueron un infierno: lloraba todos los días y apenas comía. Nadie nos hablaba, no podíamos encontrar un lugar para vivir porque nadie le alquilaba a los negros y no teníamos dinero”, dijo.
Asimismo, Mary y Jack se encuentran en una situación difícil cuando Mary mujer da a luz a un bebé que nació sin vida. «No tenía nada que ver con el estrés por el que estaba pasando, pero me rompió el corazón que no tuviéramos más hijos», admitió Jacobs.
A pesar de todas las dificultades y los prejuicios raciales, la pareja, que vive en Solihull, un pueblo al sur de Birmingham, fortaleció su vínculo y todavía están juntos hoy. En 2020, Jack (89) y Mary Jacobs (84) celebraron su 70 aniversario de bodas.