El género regional mexicano lamenta la partida de un joven cantante de apenas 23 años de edad, se trata de Roberto Mendoza, quien además de su dedicación a la música, fue estudiante de derecho hace un tiempo.
El joven pertenece al grupo musical Los Mendoza, en el que es cantante, y han reunido una base de fans en la plataforma de streaming de música y podcast Spotify, el triste hecho tuvo lugar el pasado jueves 20 de octubre en la ciudad de Tijuana.
El joven se encontraba frente a la casa de su novia, el triste hecho ocurrió frente a los ojos de la joven, según los informes han reportado, pudo haber sido un hombre que decidió partir de este mundo mientras conducía una motocicleta utilizada para la distribución de alimentos.
El joven es conocido en Spotify desde el año pasado como el cantante principal de Los Mendoza, Roberto cantó canciones como Melé, hay para rato, Los recuerdos del Chapo y El Mala Cara, algunas de las cuales tienen poco más de 10.000 reproducciones.
Según varias publicaciones en sus redes sociales, aunque aún no se han hecho populares en la plataforma, con 135 oyentes y unos 100 seguidores al mes, son conocidos en la ciudad por sus fiestas y el Encuentro. La última vez que se hicieron públicos en el escenario juntos fue en abril del año pasado con fotos del grupo cantando en el campo.
En Facebook hace dos años, el canal Tijuana Music subió un video del joven Roberto tocando Y si tu amor no vuelva en su guitarra. Hasta el momento se desconoce el motivo de este hecho y la identidad de quienes le hicieron tal cosa, todos sabemos que la región mexicana se ha visto afectada por hechos fuertes de este tipo desde hace un tiempo y que han sido víctimas cantantes de la zona.
Desde cantantes emergentes que acaban de triunfar en la industria de la música hasta cantantes más establecidos, algunos de los artistas mexicanos que han sido víctimas de ataques armado fueron Valentín Elizalde de K-Paz de la Sierra, Sergio Vega «El Shaka» y Sergio Gómez.
Es muy triste esta situación, debemos tener cuidado en estos tiempos difíciles.