Cuando se trata de romance, no podemos decir que estamos completamente «oxidados» cuando se trata de relaciones.
Incluso cuando experimentamos nuestro primer amor, a veces nos sentimos abrumados emocionalmente por nuestras relaciones con nuestros padres y otras personas, lo que afecta nuestras relaciones con nuestros seres queridos.
A algunos de nosotros que siempre recibimos todo el amor, el cuidado y el afecto de la persona a cargo y nos preocupamos de que nuestras necesidades emocionales sean satisfechas, nos resulta mucho más fácil lidiar con las relaciones románticas porque pueden entenderse a sí mismos en esas relaciones como merecedores de ser menos propensos a tolerar las relaciones abusivas.
Pero para las personas que han experimentado el amor de manera inconsistente, unilateral o incluso ausente, debido a diversos traumas o hábitos poco saludables, pueden desarrollarse relaciones afectivas que, si no son atendidas adecuadamente, pueden acabar con la posibilidad de una futura felicidad.
De todas las tendencias negativas en el amor, la adicción es la adicción. Algunas personas piensan que tienen que estar con alguien para ser verdaderamente felices.
Estas personas pueden haber experimentado múltiples abandonos y tienen dificultad para reconocer su valor personal y autoestima, por lo que ven a su pareja romántica como el centro de su mundo.
Aunque en su mayoría no son abusivos y le agradan a su pareja, pueden darle más importancia a la presencia de la otra persona que a su propia personalidad.
Esto termina haciendo mucho daño a la relación. Tu pareja muchas veces se siente asfixiada y obligada a estar a tu lado las 24 horas del día, sabiendo que no es ella la que le gusta, sino su disponibilidad emocional.
Hoy te retamos a que descubras lo adicto que eres al amor. La tarea es analizar cuidadosamente la imagen de arriba y recordar lo primero que ves. Mira la ilustración y dinos lo primero que ves:
Si ves primero la pareja
¡Te felicitamos! Cuando se trata de adicción emocional, ¡sabes cómo mantener la distancia!
Incluso si no tuviste la educación más saludable del mundo, tienes suficiente sentido común para saber que no pones tus esperanzas de felicidad en los hombros de nadie. Por eso, permite las relaciones libres y sabe muy bien cómo empezar de nuevo y encontrar la felicidad por sí mismo.
Si ves el árbol primero
No tenemos buenas noticias para ti. Este resultado significa que eres una persona extremadamente dependiente, lo que contaminará tu relación desde el principio.
No sabes cómo lidiar con las experiencias negativas por las que has pasado, lo que puede hacerte lucir inmaduro y aferrarte a relaciones que casi nunca terminan.
Trate de usar su adicción para vivir una buena vida amorosa. Es bueno en la naturaleza, solo necesita ser ajustado.