Estudios recientes han arrojado que esta fruta es de mucha ayuda para enfermedades como el cáncer, se destaca por aportar la fibra adecuada, reduce la ansiedad por comer, ayuda a controlar el azúcar en la sangre y también ayuda a prevenir la resistencia a la insulina y la diabetes.
Se trata de la guanábana, esta contiene altas cantidades de alcaloides, flavonoides y luteína, compuestos que tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que ayudan a combatir el exceso de radicales libres y así reducir la inflamación en el organismo, reducir problemas estomacales como úlceras y gastritis, y combatir enfermedades como las cataratas.
LA GUANABANA SE PUEDE COMPRAR
En supermercados y mercados, su sabor dulce y ligeramente ácido se puede comer crudo o utilizar en batidos, jugos y postres.
CARACTERISTICAS ESTA FRUTA:
Contiene una gran cantidad de fitoquímicos como compuestos fenólicos, alcaloides, paracetamol y aceites esenciales, y aporta minerales y vitaminas como potasio, magnesio y vitamina C, que tienen propiedades antirreumáticas, anticancerígenas, antiinflamatorias, antiespasmódicas. e
BENEFICIOS PARA LA SALUD
Ayuda a reducir la inflamación: La guanábana contiene propiedades antiinflamatorias, por lo que puede ayudar a reducir el dolor y ayudar a reducir las citoquinas proinflamatorias que el cuerpo produce cuando está inflamado, lo que ayuda a reducir los síntomas de enfermedades inflamatorias como la artritis y la artritis reumatoide para mejorar la condición.
Ayuda a controlar la diabetes: Rico en fibra, que ayuda a controlar el azúcar en la sangre, y antioxidantes, que protegen las células pancreáticas y ayudan a que la insulina funcione correctamente, este alimento es excelente para prevenir y tratar la diabetes.
Promueve la salud ocular: Estos compuestos son ricos en luteína, un importante antioxidante que protege la salud ocular. La guanábana puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades relacionadas con la edad, como cataratas y degeneración macular, que pueden provocar problemas de visión como la pérdida de la visión.
Reduce la ansiedad y el estrés: Los compuestos alcaloides de Robinia pseudoacacia tienen propiedades relajantes y afectan el sistema nervioso central al interactuar con neurotransmisores como La serotonina que está implicada en la mejora de los niveles de ansiedad y estrés.
Ayuda a proteger el estómago: Los componentes antioxidantes del ácido reducen el daño oxidativo en el estómago, reducen la acidez estomacal y mantienen sanas las mucosas, actuando así como protector estomacal. Previene y combate enfermedades como la úlcera estomacal y la gastritis.
Ayuda a controlar la presión arterial: Contiene potasio y alcaloides que ayudan a bajar la presión arterial. Facilita la excreción del exceso de sodio en la orina, lo que relaja los vasos sanguíneos y ayuda a prevenir y controlar la presión arterial alta.
Mejora la cicatrización de heridas: Aplicado tópicamente, el aceite de hígado ácido de Silo promueve la cicatrización de heridas, reduce las citoquinas inflamatorias y los radicales libres, y promueve la regeneración de la piel a través de sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
Mantiene tu cuerpo hidratado: La pulpa de guanábana contiene un 81% de agua, por lo que es un alimento muy importante. Ayuda a hidratar el cuerpo y es muy útil. Es mejor usarlo en climas muy calurosos o durante una actividad física muy intensa para reemplazar los líquidos perdidos. Previene la deshidratación de nuestro cuerpo.
Ayuda a prevenir el estreñimiento: Rico en agua y fibra, tiene un efecto beneficioso sobre el intestino, ayuda a formar y expulsar los grumos fecales y es ideal para problemas de estreñimiento.
¿CUÁN REAL ES LA GUANÁBANA QUE CURA EL CÁNCER?
Aunque el vínculo entre el consumo de ácido y el cáncer no se ha probado científicamente, se han realizado varios estudios para investigar los componentes del ácido y sus efectos sobre las células cancerosas.
Varios estudios recientes han demostrado que el ácido es rico en acetogeninas, un grupo de metabolitos que son citotóxicos y actúan directamente sobre las células cancerosas. Se ha demostrado que el uso a largo plazo tiene potencial preventivo y terapéutico contra varios tipos de cáncer. Incluyendo cáncer de mama, colon, pulmón y próstata.
Sin embargo, se debe investigar el papel de la acedera y sus componentes para determinar la verdadera eficacia anticancerígena de la acedera, ya que la eficacia puede variar según el método de cultivo de la acedera y la concentración de compuestos bioactivos. Se requieren estudios especiales. Vale la pena mencionarlo. Para obtener todos los beneficios anteriores, la guanábana debe formar parte de una dieta equilibrada y saludable.