La aterradora película basada en hechos reales que te mantendrá atrapado a la trama

    138
    0

    Para hacer más llevadero el comienzo de este año, no hay nada más satisfactorio que disfrutar de una excelente película basada en hechos reales.

    Qué mejor manera de hacerlo que a través de la accesible plataforma de Netflix, en la actualidad, Netflix cuenta con una amplia gama de películas en su catálogo, lo que lleva a que muchos opten por este tipo de contenido.

    Aunque Netflix siempre ha sido conocido por su extenso repertorio de series, encontramos diversas categorías, desde románticas hasta de terror y acción, llegando incluso a historias de crímenes.

    Es precisamente en este último género donde nos detendremos para explorar una producción que se estrenó en 2022 y que se ha convertido en una de las más populares en este momento.

    Nos referimos a El ángel de la partida, un thriller original de la plataforma basado en hechos reales. Esta película, con una duración de dos horas y tres minutos, está dirigida por el cineasta danés Tobias Lindholm.

    La película tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto el 11 de septiembre de 2022 y llegó a cines selectos el 19 de octubre de 2022, antes de su lanzamiento en streaming el 26 de octubre de 2022 a través de Netflix.

    El ángel de la partida fue un rotundo éxito y recibió elogios positivos de los críticos, destacando las brillantes actuaciones de Chastain y Redmayne, que cautivaron al público en general.

    Respecto a la trama de la película, titulada originalmente The Good Nurse, es un thriller criminal estadounidense dirigido por Tobias Lindholm y escrito por Krysty Wilson-Cairns, basado en el libro homónimo de Charles Graeber publicado en 2013, según Wikipedia.

    La historia se centra en la persecución y captura del criminal en serie estadounidense Charles Cullen, quien provocó hasta 300 partidas de pacientes durante sus 16 años de carrera como enfermero.

    La sinopsis oficial describe la película como una tensa intriga sobre personas malas reales, enfocándose en una serie de partidas sospechosas en un hospital, protagonizada por los ganadores del Óscar Jessica Chastain y Eddie Redmayne.