La belleza es un concepto relativo y subjetivo de la vida humana en general, incluida la estética de otras personas. Y este concepto de belleza a veces puede resultar muy hostil, excluyente y discriminatorio.
Todo esto sucede en la trama que les contaremos hoy sobre un joven que es excluido de las conversaciones telefónicas y entrevistas de trabajo por su apariencia, pues es tachado de feo e indigno de un puesto de trabajo. El personaje principal de la historia es Du Que Nen, un vietnamita de 26 años que fue rechazado muchas veces por su aparición en el proceso de solicitud de empleo.
Se rieron en su cara y le dijeron que era feo y que no podía continuar en el trabajo que solicitaba. Los estándares que discriminan y excluyen a Do Quyen de las ofertas de trabajo no solo hacen que sea menos probable que trabaje para este joven, sino que lo afectan tan profundamente que cambia su vida.
Vive con sus padres y como su situación económica es buena, decide comenzar a hacerse cirugías faciales para cambiar su apariencia y comenzar a ser más amada o considerada más hermosa. Como resultado de esta enorme y radical decisión, Duquin pasó por el bisturí más de nueve veces para cirugías de labios, párpados, mandíbula y nariz, por las que pagó más de $17,000.
Como muchos otros, la historia de Duqueen se volvió viral cuando recurrió a las redes sociales para compartir todos los cambios que experimentó durante la cirugía. Incluso escribió en una nota que ninguno de sus padres lo reconoció cuando regresó de la primera cirugía.
La decisión de Do Quyen fue un shock para muchos y una motivación para muchos otros. Esta situación ha causado controversia entre quienes creen que está bien cambiar la apariencia para ganar confianza en uno mismo, pero no cambiar la cara para complacer a los demás o cumplir con los estándares estéticos.
Aunque el principal impulso para que el joven vietnamita se sometiera a varias cirugías y estiramientos faciales fueron varias entrevistas de trabajo en las que se sintió ridiculizado, rechazado y condenado al ostracismo por su apariencia.
La realidad también es que el motor Du Quin es capaz de verse en el espejo y se siente más bello, armonioso y satisfecho de lo que ve. Así que decidió hacer estos cambios y compartirlos con la mayor cantidad de personas posible, mostrando imágenes paso a paso de su proceso.
Do Quyen se sometió a una cirugía y se está recuperando de la cirugía, y el joven está cómodo, satisfecho y feliz con su apariencia, que ha mostrado en varias imágenes que ha publicado en línea. Todos estos dramáticos cambios estéticos por los que ha pasado Do Quyen le han asegurado un trabajo, y actualmente trabaja como maquillador profesional, cumpliendo uno de sus sueños.
¿Qué opinas de la historia de Du Quin?