Uno de los principales motores de una relación es la comunicación y el respeto mutuo, valores que se ven amenazados en diferentes etapas del proceso de noviazgo o matrimonio por diversas razones.
Cuando falta uno de estos dos conceptos, es ideal pensar que la relación ha terminado, por lo que si no encontramos la manera de trabajar juntos, lo último que queda es perder algo de espacio. tiempo con esa persona.
Y no solo eso, sino que peor aún, tu felicidad se extingue. En esta ocasión, un equipo de psicólogas corrigió unas frases que evidencian la suposición de que el hombre ya no está enamorado y que, sin siquiera darse cuenta, su relación puede estar a punto de terminar. Entre ellos tenemos
1. «No quiero hablar»
Tan pronto como sienta que la otra persona no tiene la intención de hablar, significa que la comunicación ha fallado. Si a tu pareja le gusta estar solo y no deja las cosas claras para solucionar el problema que le preocupa, es señal de que las cosas van mal.
ellos.
2. «Desearía no haberte conocido»
Si tu pareja te dice esto es porque está realmente molesto por una situación y piensa que tú eres la responsable y la equivocada de todo. Sin embargo, esta frase se puede usar en un momento repentino de ira, e incluso si esto sucede, deténgalo.
3. «Si hiciera lo que te dije, no lloraré ahora».
En la relación, nunca debe permitirnos exceder el límite de respeto. Este es uno de los rasgos que deben prevalecer en una relación. Gritar nunca está justificado. Es una señal de que tu pareja no se siente cómoda contigo.
4. “Estás exagerando”
Esta frase puede ser una señal de que tu pareja ha perdido la empatía. Cuando esto suceda, deben sentarse juntos como pareja, dejando de lado la indiferencia para resolver malentendidos.
5. «Haz lo que quieras»
Si escucha esto de su pareja, significa que está tratando de alejarse y establecer límites entre ustedes dos. Simplemente no le importarán las acciones que realices por el simple hecho de sentirte indiferente. Si un chico realmente ama, te hará sentir importante todo el tiempo.
6. «No te creo»
Una frase muy dura que expresa una falta de confianza por parte de tu pareja o incluso un deseo de dominar. Lo más probable es que esté poniendo excusas para terminar la relación.
7. “No tengo por qué darte explicaciones”
Es evidente que pedir que tu pareja te rinda cuentas de todo lo que hace resulte muy incómodo y agobiante, pero es absolutamente normal que tu pareja tenga la intención de saber cómo nos fue en el día, o compartir algún problema en particular. Si se niega, probablemente no le importe mucho lo que pienses, así que lo que digas o pienses no tendrá ningún efecto en él.
8. «Yo no soy tu madre»
Cuando tu pareja sienta que estás invadiendo su espacio, probablemente ahora verá que eres opresivo.
9. «Eres como tu madre»
Si tiendes a criticar a tus padres, puedes usar esta frase para compararte de esta manera.
10. «Te ves gorda» o «Te ves fea»
Ciertamente esta frase es muy dañina, porque pretende dañar tu autoestima.
Toma notas y ármate de coraje para enfrentarte a tu pareja y encontrar una solución o dejar que siga su curso.