La actriz mexicana Issabela Camil conocida por su papel en la serie de Netflix, Luis Miguel ha establecido una demanda contra esta plataforma de Streaming.
La causa de la demanda es uso no autorizado de su imagen en la serie, este caso demuestra la delicada cuestión de los derechos de imagen, sino que también deja interrogantes sobre los límites que deben establecerse a la hora de representar a alguien en la pantalla.
Issabela Camil es conocida en el mundo del espectáculo por su relación amorosa con Luis Miguel, la serie «Luis Miguel» fue un rotundo éxito representando su vida y las relaciones que tuvo, sin embargo, la inclusión de la figura de Issabela Camil en la trama, bajo el seudónimo de «Erika» e interpretada por la actriz Camila Sodi, ha generado mucha controversia.
La actriz establece que en ningún momento dio autorización para utilizar la imagen y la historia de su vida personal en la serie, además que nunca fue consultada sobre los hechos que muestran en la serie, aunque ya han pasado dos años desde el final de la serie, Camil ha decidido presentar una demanda.
@anam_salazar_cabarcos #luismiguel #luismiguellaserie #isabellacamil #serieluismiguelnetflix @Netflix @Netflix Series #netflix ♬ sonido original – AnaMSalazarCabarcos
La demanda original contra la plataforma de netflix se interpuso el 16 de mayo de este año, pero fue desestimada por un juez federal que argumentó que el caso debía ser tratado en los tribunales locales de la Ciudad de México, la demanda de la actriz busca un pago de un 40 por ciento de las ganancias netas generadas en la serie.
Es cuestionable que una plataforma de streaming como Netflix no tome medidas de precaución a la hora de utilizar la imagen y la historia de una persona, a medida que avanza el proceso judicial, es probable que arroje luz sobre la responsabilidad de las empresas de entretenimiento, como Netflix.