El café es una infusión, y si se consume en la cantidad adecuada y no se abusa, se considera un aliado de nuestra salud.
Contrariamente a la creencia popular, su cafeína contiene innumerables propiedades que pueden mejorar nuestro organismo, así que si eres amante del café puedes tomarla con toda la confianza, tomando en cuenta que todo en exceso hace daño.
8 beneficios del café para la salud
Contiene nutrientes esenciales:
La cafeína contiene vitaminas B2, B5, magnesio, potasio y niacina. También se considera un antioxidante típico, superior a las frutas y verduras.
Mejora la función cerebral:
La cafeína aumenta los niveles de dopamina y norepinefrina en el cerebro. A su vez, la actividad cerebral aumenta y la reacción es más fuerte. Entre las funciones cognitivas tenemos la memoria. A su vez, podemos dividirla en memoria a largo plazo y memoria a corto plazo.
El café actúa sobre este último estimulando el proceso de sinapsis de las neuronas a nivel del hipocampo, una estructura cerebral involucrada en las funciones de la memoria. A su vez, ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.
Beneficios para perder peso:
El café puede ayudarte a perder peso en una dieta variada, equilibrada y rica en macro y micronutrientes. Esta propiedad de pérdida de peso se debe a sus capacidades antioxidantes y estimulantes del metabolismo basal.
El café verde suele recomendarse para esta actividad en particular. Por eso, al regular y no abusar, el café se considera un aliado para decir adiós a los kilos de más.
Mejora la condición física:
Esto se debe a que el café aumenta la adrenalina y desencadena un proceso que, en última instancia, crea más energía o combustible. El proceso por el cual las células grasas descomponen la grasa corporal y, por lo tanto, liberan ácidos grasos libres.
Prevención de enfermedades:
Ayuda a prevenir y reducir el riesgo de: diabetes 67%, enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Alzheimer 65%, enfermedad de Parkinson 50%, cirrosis 80%, depresión 50%, infarto agudo de miocardio y cáncer. Este último incluye el cáncer de colon, mama y próstata.
Antidepresivos naturales:
Esta acción como antidepresivo natural actúa bloqueando la dopamina, un neurotransmisor asociado al estrés y la ansiedad. Consuma solo 100 ml por día para ver la diferencia. Deshágase de dolores de cabeza, cuello y hombros: el café es rico en vitaminas B, calcio, fósforo, hierro y magnesio.
Se caracteriza por el alivio de los síntomas del dolor de cabeza cuando se usa en cantidades moderadas.
También se prefieren el estrés diario y el aumento del estrés. Para reducir este dolor, los deportistas y las personas que sufren dolores articulares en el trabajo, como los oficinistas, utilizan el café.
Previene y retrasa el envejecimiento prematuro:
Los antioxidantes en el café, 1 a 2 tazas al día, pueden ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Esto te ayudará a mantener una piel más firme, tersa y luminosa.