Este remedio casero te cambiará en 7 días, desaparece la molesta tos.

Todos hemos tenido tos y sabemos que aunque no sea una afección grave, puede ser muy molesta. Este fenómeno se produce por la irritación de las terminaciones nerviosas de las vías respiratorias, situadas entre la garganta y los pulmones.

Si tienes una tos que sientes que pasa el tiempo, el resfriado se fue y aún continúa la tos, además de los jarabes y medicamentos que podemos comprar en la farmacia, te daré un método casero muy bueno, que a mi me ha funcionado , muy sabrosos y muy importantes elaborados con ingredientes que tenéis en casa que os ayudarán a calmar la molesta tos.

Aquí te contamos qué son y cómo hacer estos remedios para la tos:

1 – Jarabe de menta y jengibre:

Este jarabe es un medicamento que se ha utilizado durante muchos años para aliviar los efectos que deja la gripe en nuestra garganta, como esa molesta tos. Alivia el dolor en la parte superior de la garganta y detiene la irritabilidad con este remedio.

Ingredientes a utilizar:

– 4 vasos de agua.
– 1 taza de miel.
– 3 cucharadas de jengibre finamente picado.
– 1 cucharada de menta seca.

Preparación del remedio:

– Primero, se deben poner todos los ingredientes (excepto la miel) en una olla y poner al fuego hasta que hierva la preparación.
– Cuando se alcance este punto, retire la sartén y deje que la mezcla se enfríe.
– En este punto, añadimos la miel y mezclamos bien hasta que se disuelva por completo.
– Debes tomar una cucharada de este jarabe cada 2 o 3 horas.
– Recuerda que la preparación dura solo 3 semanas en el refrigerador.

2 – Crema de plátano y miel:

Los plátanos contienen una gran cantidad de hierro, un mineral que juega un papel importante en el fortalecimiento de nuestro sistema inmunológico, mientras que la miel es un ingrediente que tiene propiedades antisépticas, antibióticas y antioxidantes. Cuando estos dos ingredientes se combinan, la preparación resultante ayuda a aliviar el dolor de garganta y hace que más saliva lubrique las vías respiratorias.

Ingredientes a utilizar:

– 2 plátanos maduros.
– 2 cucharadas de miel.
– 1 taza y media de agua.

Preparación para el remedio:

– Lo primero que debes hacer es triturar los plátanos con un tenedor o un triturador de papas mientras el agua está hirviendo.
– Después de picar los plátanos, vierta agua en el puré de plátano y déjelo reposar durante 30 minutos.
– Cuando haya pasado este tiempo y la preparación se haya enfriado, añadimos la miel y mezclamos.
– Puedes usar una cucharada o dos de esta crema hasta 4 veces al día, no más de eso, para no subir demasiado el azúcar en la sangre.
– Debes guardarlo en el refrigerador, tiene una vida útil máxima de 3 días.

Recuerda que estos remedios caseros no reemplazan el tratamiento prescrito por tu médico, solo pretenden complementarlo. Si conoces algún otro remedio casero para la tos y el dolor de garganta, háznoslo saber en los comentarios.

Finalmente, si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos y seres queridos.