El romero es una planta aromática utilizada para dar sabor a los alimentos, especialmente carnes y salsas.
Además, además de utilizarse en la cocina como condimento y saborizante de diversas recetas, también se dice que tiene ciertas propiedades y beneficios para la salud.
Propiedades y beneficios del romero
Según la investigación, el romero puede ser bueno para la memoria. De hecho, contiene ácido carnósico, que tiene propiedades neuroprotectoras. Además, se cree ampliamente que el romero protege contra enfermedades degenerativas como la enfermedad de Alzheimer y, de manera similar, la pérdida de memoria que ocurre con la edad.
Por supuesto, no hay mucha evidencia de esto y se necesitan más estudios para poder hacer una afirmación. Por otro lado, según una encuesta general realizada por el Journal of Biomedical Sciences, el romero contiene muchos compuestos bioactivos y compuestos vegetales farmacológicamente activos, tales como:
– Efecto antibacteriano
– Capacidad antioxidante.
– Propiedades inhibitorias y regresivas.
– Actividades antiinflamatorias.
Estas propiedades están asociadas al alto contenido en polifenoles, ácido quernósico y ácido rosmarínico. Asimismo, son útiles para aliviar enfermedades, controlar el estrés y los problemas relacionados con la inflamación.
Tenga en cuenta: el romero no es una cura ni una cura para la enfermedad. Incluso si planea usarlo, debe estar bajo supervisión médica. En algunos casos, sus componentes pueden tener interacciones medicamentosas o efectos secundarios.
¿Qué otros beneficios podrían tener?
Se puede utilizar para aliviar los síntomas de algunas enfermedades. Prevenir la caída del cabello. Estimula el crecimiento del cabello. Para prevenir la caída del cabello y estimular el crecimiento del cabello, puedes utilizar los siguientes tónicos. Primero, cocina un puñado de hojas de romero en un litro de agua junto con ramitas de tomillo y lavanda.
En segundo lugar, déjelo enfriar y luego póngalo en una botella de vidrio. En tercer lugar, aplíquelo masajeando el cuero cabelludo con las yemas de los dedos diariamente.