Estas 5 señales revelan que sigues siendo fértil después de los 35 años.

    Después de los 35 años de edad, la infertilidad se convierte cada vez más en un tema preocupante para algunas mujeres mayormente las que no han logrado ser madres.

    Esto parte del dicho tradicional que hay que tener los hijos antes de los 35, después que se cruza esta edad es un tema de conversación con amigos y familiares, y realmente esto no se da en todos los casos, muchas mujeres pueden perfectamente tener hijos después de los 35.

    Así que no te preocupes, si te preocupa este tema, estas son algunas de las señales de que puedes ser fértil a los 35.

    1- Desde el inicio del ciclo menstrual, el 90% del ciclo menstrual es regular.

    2- Tiene flujo cervical o mucosidad cervical, y este signo indica aumento de la fertilidad, a medida que se acerca la ovulación, el moco cervical se vuelve más claro, viscoso y elástico. Esto indica que estás teniendo tus días más fértiles.

    3- Si tienes irritabilidad, somnolencia, dolores de cabeza, estreñimiento o calambres, son síntomas del síndrome premenstrual que nos incomodan pero indican que el cuerpo está funcionando correctamente .

    4- Si los sofocos son raros, esto indica que estás fértil, una mujer con sofocos constantes indica una disminución en la cantidad de ovocitos.

    5- Te ha pasado que tus amigas, compañeras de trabajo o familiares con los que resides tienen las mismas fechas de menstruación, es decir que les llega al mismo tiempo esto se debe a las feromonas, es porque eres fértil.

    Si piensas tener hijos después de esta edad es importante consultar con tu médico para una revisión general y descartar posibles complicaciones.