Para algunas mujeres, ser mamá es un trabajo de tiempo completo, una profesión, una pasión y una enorme responsabilidad que requiere mucho cuidado, paciencia y perseverancia.
Traer niños a este mundo y estar con ellos durante toda su vida es lo más maravilloso. El gran gesto de amor de esta mujer por su hijo se puede ver en una fotografía que fue compartida en varias redes sociales y luego se volvió viral, causando polémica y diferentes opiniones.
ESTA MADRE USA ROPA DE HOMBRE
En el hermoso México sucedió esta maravillosa historia, una madre decidió disfrazarse de hombre para acompañar a su hijo a las actividades escolares. Su atuendo incluía una camisa, un sombrero con visera, y agregó una barba, bigote y cejas negras pobladas a su personaje.
Esta mujer tenía tantas ganas de hacerse hombre que quería dejarlo ir a una fiesta del Día del Padre a la que aparentemente solo podían asistir los padres, condición exclusiva que ella no accedió, al igual que los niños que la seguían.
TODO PARA SU HIJO
La mujer que fue amada por los niños se conmovió profundamente porque los niños la reconocieron cuando apareció en su escuela disfrazada. De las imágenes subidas a Internet se les puede ver abrazados, sonrientes y hasta una mujer travesti con lágrimas en el rostro. Según los niños, su madre fue una persona increíble que los crió sola y con gran compromiso y trabajo duro.
El más joven escribió en Internet:
«¡No queremos un padre, pero tenemos una madre que hace todo por nosotros! Mi madre se vistió de hombre para darles a mis hermanos la sonrisa y el amor que necesitamos para el día».
Disputas escolares y sociales
Una mujer está formando una familia sola y el padre del niño está fuera, por la misma razón que ella no puede asistir al Día del Padre.
Aparentemente, solo los padres vienen a la escuela. Esto ha llevado a disputas para descartar a los miembros de la familia restantes y asumir el papel de la cría de los niños. Para muchos, el gesto de amor que hace esta mujer es muy valiente y reconocible.
Pero para otros, es un poco malo pensar que no hay necesidad de representar la imagen de un padre ausente, o de acompañar a los niños a eventos que de otro modo podrían quedarse en casa.
Licencia de maternidad completa
La mujer fue fuertemente criticada por algunos internautas cuando se la vio fingiendo ser hombre mientras hacía el papel de padre, pero la realidad es que estas personas no consideraron el contexto de sus acciones. Esta mujer es una madre soltera que lo da todo por sus hijos.
En esta maternidad plena, la mujer quiere que sus hijos se sientan amados y acompañados, y la forma en que los demuestra es disfrazándose del sexo opuesto en un evento que le conviene, venciendo todo prejuicio y exclusión, y pudiendo ser y ella niños en un día. Es importante para ellos.
Lo que importa es la familia
Gracias a esta mujer mexicana por este gran amor por sus hijos, podemos reflexionar que lo que importa es la familia, que estén unidos, que los niños se sientan acompañados y amados por quienes los criaron, acompañarlos y guiarlos en el día a día.
Ya seas hombre o mujer, madre, padre, tía, hermano, abuela o tutor, el amor y el cariño que das a tus hijos y su crecimiento personal es importante. Además de agregar recomendaciones para que las escuelas incluyan una variedad de personas que asuman el papel de criar y apoyar a los niños y hacer de su bienestar una prioridad.