ESTA ES LA RAZÓN POR LA QUE NO DEBES GUARDAR OBJETOS DE ALGUIEN QUE FALL3CIÓ

    Es bastante común que se pase un tiempo de duelo luego de una partida, este es un proceso normal, donde te sientes triste, y extrañas a esta persona que ya no verás más.

    Por esta razón muchas personas deciden conservar las pertenencias de esta persona, en vez de tirarlas o regalarlas a alguien que les pueda dar uso, la idea es eliminar rápidamente las cosas de esa persona de tu vida y entorno, no solo porque no las necesitas, sino también porque esto no te ayuda a sanar.

    Esto también se puede aplicar a cuando una pareja termina, las cosas como los regalos, es importante mantenerlos fuera de tu vista, no tienes que ver constantemente las cosas que esa persona te obsequió, en la antigüedad se creía que cuanto más se atesoran las cosas de los que partieron de este mundo se quedarán contigo o más rápido regresarán.

    La razón por la que no puedes quedarte con artículos de alguien que ya partió de este mundo

    Cuando nos enfrentamos a situaciones de duelo complejas en terapia, vemos constantemente cómo evitar el dolor constante y fingir que no pasó nada, esta a veces puede llegar a ser una trampa.

    Intentar hacer un cambio drástico en la casa o la habitación después de la pérdida deja indirectamente a la familia en duelo sintiéndose bien, como si tuviera prisa por aceptar lo sucedido y adaptarse a ello, además, cambia artificialmente una situación dolorosa que lleva mucho tiempo en algo.

    Energía diferente, este es un punto para los que creen en las malas energías, solo cosas relacionadas con esta persona y cada vez que la veas te llenará de rencor o miedo, que son malas energías, y necesitas sacarlas de tu hogar, tratando de no hacer lo que te molesta y te hace.

    En fin, algunos de los motivos por los que no se recomienda guardar o usar los objetos de una persona que ya partió es para dejarla ir, ¿Cómo es eso? Muchos suelen guardar las prendas o ponérselas por un tema de cariño, pero lo ideal es “soltar” para seguir con nuestras vidas.

    Las prendas de vestir no deben ser usadas básicamente por el deterioro de los tejidos, presencia de ácaros, gérmenes, hongos o excesos de sustancias químicas. Es por ello que se recomienda, de ser el caso que decidas conservarlo, guardarlo en un lugar especial.