Tras la partida del protagonista de la famosa película Ghost, Patrick Swize la actriz ha empezado a apoyar organizaciones benéficas que batallan contra el cáncer de páncreas.
Ya son casi 14 años desde que Lisa Niemi tuvo que ver a su esposo, el actor Patrick Swayze, partir a causa de un cáncer de páncreas, a partir de esto ha dedicado su vida a preservar la imagen del que fuera uno de los actores más importantes de Hollywood, así como a concientizar sobre este padecimiento.
El galán de Ghost partió un 14 de septiembre del año 2009, dejando un gran vacío en su pareja, con quien estuvo casado durante 34 años y que lo acompañó en su batalla contra esta enfermedad hasta sus últimos días.
Lisa Niemi ha admitido que la partida de su esposo ha dejado un gran dolor y sufrimiento en su corazón, pero después de los años salió adelante y pudo rehacer su vida, aunque siempre tendrá en su corazón el recuerdo de su amado Patrick que la acompañó durante tantos años de su vida.
Actualmente, Lisa tiene 64 años de edad y luce hermosa, tiene una vida muy feliz junto a su esposo Albert DePrisco, la bailarina y actriz se dedica actualmente a apoyar a quienes han sufrido de este mismo tipo de cáncer, trabaja como embajadora de la organización Hope for Pancreatic Cancer Action Network, la cual se dedica precisamente a la lucha contra el cáncer de páncreas.
Lisa se casó con el joyero Albert DePrisco en el año 2014, en Florida, su relación empezó tres años después de que Patrick Swayze partiera de este mundo, Lisa relató que se conocieron en una fiesta de unos amigos en común en el año 2012.
Niemi se ha alejado de la vida pública, solo ha participado en algunos proyectos para honrar la memoria de su difunto esposo, como la biografía The Time of My Life, así como el documental I Am Patrick Swayze.