En todo el planeta se estima que hay un total de 1.390 millones de metros cúbicos de agua. Por lo tanto, no sorprende encontrar fotos que creemos que pueden haber sido editadas.
Te podemos asegurar que la gran mayoría de nuestros lectores han visto la siguiente imagen, un mar dividido en dos partes y dos colores de agua diferentes. La mitad izquierda prefiere el verde, pero la mitad izquierda se inclina hacia el azul «amigable».
Bueno, esta imagen muestra dónde se encuentran los océanos Atlántico y Pacífico y lo que muchos se han preguntado desde su descubrimiento es ¿por qué hay un contraste tan marcado entre estos dos océanos?
Los hidrólogos que han estudiado este fenómeno tienen la respuesta. Su separación se debe a su composición química, estos océanos tienen diferentes densidades, salinidades e incluso diferentes temperaturas, lo que hace que estas aguas sean inmiscibles.
Este fenómeno, cuando existe una clara diferencia entre los sedimentos aglutinantes, se denomina haloclina. Este efecto se puede observar frente a Dinamarca, en el Mar del Norte, en la frontera con el Mar Báltico.
También se puede ver en Gibraltar, donde se encuentran el Mar Blanco y el Mar de Barents. Este paisaje natural, por supuesto, llama la atención tanto de locales como de curiosos extranjeros.
En los cenotes de Yucatán, el agua de mar generalmente ingresa a los sistemas de ríos subterráneos, creando una línea de haloclina que puede ocurrir a profundidades de 10 a 60 m, según la distancia de la costa y la topografía del sistema kárstico en sí. . Cada año, cientos de visitantes llegan a la costa danesa para ver Halloclein.
Muchos de ellos llevan drones para poder captar un efecto de ojo de pájaro al que no todo el mundo tenía acceso hasta hace unos años.