La dieta del limón es una dieta o plan de comidas breve que tiene principalmente un efecto desintoxicante y adelgazante.
Se caracteriza porque consta de cinco comidas al día y su cantidad es pequeña, por lo que se considera una ventaja en una dieta restrictiva que no debe seguirse más de los 5 días indicados sin supervisión médica.
La idea general de esta y otras dietas ultra bajas en calorías y bajas en calorías es lograr una pérdida de peso rápida y perder esos kilos de más que aquejan a muchas mujeres y hombres. No es un plan de alimentación ideal, ya que si bien contiene minerales y vitaminas en los micronutrientes y proteínas, carbohidratos y grasas en los macronutrientes, cada día le falta mucho y más que a ningún otro.
DIETA DEL LIMÓN DIA POR DIA
LUNES:
– Desayuno: El agua a temperatura ambiente debe beberse al mismo tiempo. Si quieres que sea menos ácido y más dulce, puedes agregar 1 cucharadita de canela en polvo o 2 bolsas de edulcorante o stevia.
-Almuerzo y cena: Puedes comer verduras libremente en el almuerzo y la cena, pueden ser crudos o cocido, la cocción se realiza al vapor, hervida o frita sin aceite ni sal. Las verduras que se pueden seleccionar y combinar al gusto son: acelgas, espinacas, nabos, zanahoria, zapallo y calabacín, no debes consumir papas.
Martes:
– Desayuno: compuesto por un vaso de jugo o jugo, ½ limón exprimido y agua caliente, y té rojo, verde o regular endulzado con stevia al gusto. A media mañana y tarde se elige un cítrico natural entero, que puede ser naranja o pomelo amarillo o rosa.
– Almuerzo: beber siempre dos vasos de jugo de limón diluido en agua a temperatura ambiente, con un plato grande de ensalada de zanahoria, 1 tomate en rodajas, puede ser redonda o mediana, 1 berro y 2 rodajas de ananá o ananá fruta respectivamente.
– Cena: además de tomar dos vasos de jugo de limón con agua, el plato principal es arroz integral con huevo duro y de postre una pera natural, no enlatada ni almibarada.
Miércoles:
– Desayuno: El té de limón endulzado con stevia es la opción para el desayuno. Una naranja o toronja entera para variar para que no tengas tanta hambre.
– Almuerzo: que consiste en: pechuga de pollo a la parrilla sin piel y sazonada con limón fresco, no de botella, adorne con una ensalada de lechuga y tomate aliñada con una pizca de sal, pimienta negra molida y limón (sin aceite).
– Merienda : consta de unas 10-15 fresas.
– Cena: se prepara un tomate en rodajas, sin corazón o redondo con una porción de puré de calabaza, y de postre una manzana verde o roja, que también se puede hornear al horno.
Jueves:
– Desayuno: buen té con limón y stevia. Media mañana: Zumo de naranja, pomelo o una combinación de ambos sin azúcares ni edulcorantes añadidos.
– Almuerzo: dos vasos de jugo o jugo de limón con agua tibia natural. Un plato de pescado que puede ser merluza, lubina o salmón especiado con limón y orégano. Otra opción es la provenzal de perejil y limón, con una ensalada de berenjena al horno o asada y dos piñas o rodajas de ananá de postre.
– Cena: calabacín relleno con arroz integral y hasta 3 huevos, puré de zanahoria y pera de postre. Recuerda beber aquí dos vasos de jugo de limón con agua a temperatura ambiente.
Viernes:
– Desayuno: al igual que los días anteriores consiste en un té opcional con stevia y limón. Por la mañana, repetimos el consumo de pomelo naranja, amarillo o rosa entero y fresco.
– Almuerzo: preparamos dos vasos de limón y agua y una porción de ternera a la parrilla o asada y una ensalada de lechuga verde aliñada con una cucharadita de aceite de oliva y limón. Tomate y ½ pepino en rodajas medianas y de postre una manzana verde o roja, como más te guste. Para la cena, una ración de pollo frito sin piel con limón y una cucharada de miel y mostaza con espinacas, hasta 400 gramos gratinados. Dos rebanadas de melón de postre.
Ahora que hemos explicado en detalle cada día de la dieta del limón, es decir, el día 5, lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, es importante señalar que en estos días y aunque se consuma el líquido falta el jugo de limón, al día debe tomarse mucho líquido 4 vasos o litros.
Además, la actividad física siempre es conveniente durante una dieta y ayuda a perder peso de forma más rápida y eficaz, la actividad física durante estos 5 días debe ser ligera,