Benjamín García es un pequeño de origen ecuatoriano de tan solo 10 años de edad que se ha hecho viral, ya que se ha declarado seguidor del argentino Lionel Messi.
Una foto se hizo viral en la que se puede apreciar un joven viendo el partido de Argentina contra Croacia en las semifinales del Mundial de Qatar en una pantalla gigante ha sido ampliamente difundida en las redes sociales, el pequeño se encuentra solo frente a una pantalla gigante en un centro comercial en Cuenca, Ecuador.
Benjamin Garcia hizo el mismo la camiseta, entro a la habitación de la madre pidiéndosela como regalo de cumpleaños. A lo que la madre le respondió que no podían comprarle una.
Sin embargo es un leal seguidor de Messi y a la selección, alentando siempre con esa misma camiseta. pic.twitter.com/pH84vESDIl— Momo ⭐️⭐️⭐️ (@momorelojero) December 15, 2022
El niño vestía una camiseta blanca en la que había pegado dos tarjetas con rotulador negro, con el nombre de Messi y el número 10 escrito en el reverso, uno de las personas que se encontraban presentes en el lugar le tomó una foto y su historia fue publicada no solo en Ecuador, sino también en Argentina.
La foto provocó una búsqueda de su nombre en las redes sociales, al final, la campaña del influencer argentino Momo dio sus frutos, “Benjamín García es el nombre del niño cuencano que recibirá la camiseta de Lionel Messi”, informó el diario “El Mercurio de Cuenca”, este es un gran gesto.
Este pequeño estaba mirando por televisión en un centro comercial de su ciudad natal el triunfo de Argentina por 3-0 sobre Croacia, que llevó a la Albiceleste a la final del Mundial. Su madre no tenía suficiente dinero para comprarle una camiseta de Messi, ni oficial ni duplicado. Pero a los chicos no les importa, el pequeño tan ingenioso resolvió el problema él mismo con papel, tijeras y un marcador negro.
🙂 Esta es la historia de Benja, el niño cuencano cuya admiración a Leo Messi 🇦🇷 llegó hasta #Qatar.
Gracias @momorelojero y @ChoboAlvarez por permitirme ser un pequeño eslabón de esta linda historia. pic.twitter.com/4vQRl7o0JJ
— Andrés Muñoz Araneda (@andresmunoza) December 17, 2022
Se fue de compras con su camiseta improvisada de Messi.
La foto se volvió viral y el influencer argentino Momo lanzó una campaña para encontrarlo y devolverle las camisetas a su ídolo. Orlando Pérez, escritor y periodista ecuatoriano y exdirector de los diarios Hoy y El Telégrafo, dijo: «El niño es un símbolo de la humildad, la modestia de Messi, pero una pasión muy importante para superar las dificultades como un referente en el fútbol. Ecuador suele ser En los alumnos de clase media y baja se identifican con el fútbol, pero también se identifican con esta pulsión. Messi es un símbolo absoluto».