Si estás buscando una alternativa segura y efectiva para perder peso, que se trate de un plan de dieta que le permite reducir su ingesta semanal de calorías.
Para con esto lograr ver cómo cambia la forma de su cuerpo en cuestión de semanas, lo que debes realizar es una dieta de ayuno intermitente, la cual consiste en privar al cuerpo de una comida diaria siendo esta el desayuno durante un período de tiempo y luego volver a comer normalmente.
Hay varias formas de hacer este racionamiento.
Ayuno alternativo:
Esto significa que usted come un desayuno regular un día y come poco o nada (menos de 500 calorías) al día siguiente.
Ayuno 5/2:
5 días consecutivos de alimentación normal y cinco días consecutivos de ayuno
Ayuno diario por tiempo limitado:
En este caso se puede comer normalmente, pero limitando el tiempo de espera a 8 horas, por ejemplo, comer a las 11.00 y acabar el día cenando a las 19.00, puedes elegir la opción que mejor te funcione, pero el ayuno alternativo suele ser el que mejores resultados da.
¿Cuánto peso puedo perder en una semana de ayuno intermitente?
Lleva una dieta equilibrada a la hora de comer, presta atención al ayuno y al ejercicio, puedes perder 2-3 kilogramos en un mes, lo cual es más realista para la gente común.
¿Qué puedo comer durante el ayuno intermitente?
Este punto es muy importante. No coma nada durante el ayuno intermitente.
¿Cuál es el punto de saltarse el desayuno y comer cerdo desmenuzado y refrescos?
La idea aquí es perder peso y estar más saludable. Por eso es necesario aprender a comer correctamente siguiendo la dieta mediterránea, utilice la tecnología de pizarra compartida, la mitad son verduras, 1/3 son proteínas (carne blanca o huevos) y 1 son carbohidratos (arroz, pasta o pan).
Intenta reemplazar la carne blanca con carne roja, solo puedes comerlo una vez a la semana. Coma solo grasas saludables como aguacates y aceite de oliva. Evite los dulces, la comida chatarra, las gaseosas y el alcohol.
¿Cómo iniciar el ayuno intermitente?
Se puede decir que lo primero que debes hacer antes de iniciar el ayuno intermitente es consultar a un nutricionista, evaluar tu condición física y determinar si este régimen de alimentación es el adecuado para tu organismo. Qué grupos de alimentos se deben consumir en la dieta y cómo se deben mezclar.
Si tienes diabetes o presión arterial alta, puedes utilizar esta dieta bajo la supervisión de un médico para no solo perder peso, sino también para neutralizar los efectos de estas enfermedades.