Una de las mayores tentaciones para todo estudiante son las propuestas para asistir a fiestas. En esta etapa suelen surgir a cada instante y si se acepta cada una de las invitaciones lo menos que se haría sería estudiar. Por lo que las fiestas pueden considerarse una gran distracción. En éste artículo te hablaremos sobre cómo evitar las fiestas siendo estudiante, de manera que puedas ser equilibrado sin proyectar una mala imagen a los demás.

Recomendaciones para evitar las fiestas siendo estudiante
Como estudiante posiblemente te has fijado metas por cumplir en lo relacionado con tiempo y calificaciones. Pero tus compañeros y amigos no dejan de invitarte a fiestas, lo que hace más difícil conseguir los propósitos establecidos. Fallando muchas veces con tus deberes y responsabilidades.
A continuación, hablaremos sobre cómo evitar las fiestas siendo estudiante de manera que puedas tomar algunas medidas que favorezcan tu concentración y contribuyan a un mejor rendimiento en tus compromisos educativos. Te presente que conseguir lo que uno desea siempre implicará realizar algún esfuerzo.
Escoge bien tus amistades para evitar las fiestas siendo estudiante
Una de las recomendaciones para evitar las fiestas siendo estudiante es que selecciones muy bien tus amistades o grupos de estudio. Si pasas el tiempo con personas enfocadas cuyos intereses sean primeramente los estudios y luego la diversión posiblemente te vaya muy bien. Por el contrario, si tu grupo de amigos o compañeros de estudio no se encuentran enfocados y pasan el tiempo haciendo cualquier cosa menos estudiando. Posiblemente, tus resultados académicos serán un desastre.
Ten presente ese popular refrán que dice “dime con quién andas y te diré quién eres”. Si te rodeas de personas a las que les encanta las fiestas y no pierden oportunidad para asistir a las mismas, lo más probable es que te arrastren con ellos. En el caso de que quieras negarte a ir, te provocarán, retarán o dirán cualquier cosa que te haga cambiar de opinión. Y seguramente cederás y conseguirán su cometido.
Por lo que lo mejor será que te relaciones con personas que realmente comparten tus intereses y que tengan metas en común. La escuela o la universidad son un reto para todo estudiante, estar concentrado y enfocado en lo que se quiere conseguir es fundamental para no perderse en el camino. Así que ya sabes, si quieres evitar las fiestas siendo estudiante mantente distante de la personas que aman las mismas.
Participa en actividades extras para evitar las fiestas siendo estudiante
Otra de las recomendaciones para evitar las fiestas siendo estudiante, es que participes en actividades extracurriculares que sean conocidas por tus amistades. De esta manera sabrán que tienes tu tiempo comprometido y que necesitarás de horas por la noche para estudiar y ponerte al día con tus asignaciones. Además, te servirá de excusa para rechazar las invitaciones a fiestas a las que no quieras asistir.
Acepta algunas invitaciones que te realicen
Mantener buenas relaciones sociales en la escuela o universidad es todo un desafío. Por lo que es inevitable participar en algunos eventos, reuniones o fiestas (al menos ocasionalmente). Claro, si no quieres ser catalogado como asocial. Estos espacios brindan la oportunidad de socializar y conocer gente.
Por lo que te recomendamos que no te cierres totalmente a las fiestas. Quizás puedas asistir a alguna que consideres significativa o importante. Esto también será conveniente ya que disminuirá la posibilidad de que te molesten llamándote asocial y afirmando que rechazas todas las invitaciones que se te realizan.
Rechaza las invitaciones de fiestas a las que no puedes o deseas asistir
Entre las recomendaciones para evitar las fiestas siendo estudiante, también se encuentra el que rechaces las invitaciones a fiestas a las que no puedas o deseas asistir. Y lo mejor es que lo hagas de forma muy directa. Evitando promesas falsas, respuestas afirmativas o evasivas que transmitan el mensaje de que irás y a la final no te presentarás. Si eso ocurre tendrás que dar explicaciones después así que ahórrate ese momento. Piensa en alguna razón válida para rechazar la propuesta y muéstrate firme hasta el final.
Simplemente no vayas
En última instancia si has intentado evadir el compromiso y no lo has logrado, pues siempre te quedará la opción de no ir. No aparecerte en la fiesta, aunque probablemente tengas que pensar en algo para decir cuando te pregunten. Ten presente que nadie puede obligarte a hacer algo que no quieres.
Así podrás evitar ir a tantas fiestas siendo estudiante
Ya te hemos explicado cómo evitar las fiestas siendo estudiante. Sigue estas recomendaciones y podrás lograr el cometido de la mejor manera posible y siendo fiel a tus deseos.
Thanks for the good article, I hope you continue to work as well.