Un dolor de garganta es una dolencia común en toda la población que puede no tener una causa obvia, a menudo se asocia con el desarrollo de un resfriado o gripe.
Las amígdalas forman parte de la barrera protectora contra las enfermedades respiratorias, son una parte importante del sistema inmunológico, cabe señalar que el 60% de las personas pueden sufrir la conocida inflamación de las amígdalas.
A menudo causan una infección llamada amigdalitis, que es la colonización por un patógeno mayormente un estreptococo, que es responsable de los antiestéticos abscesos peri-amigdalinos, y también puede causar faringitis estreptocócica, que provoca abscesos en el tejido alrededor de las amígdalas pus.
Si bien el descanso y una buena hidratación son muy importantes, existen remedios caseros y remedios totalmente naturales que pueden usarse para aliviar las molestias, especialmente en los casos más leves. Si utilizamos productos naturales y sus beneficios para nuestra salud, son buenas alternativas para aliviar el dolor.
Todas estas recetas se han transmitido de generación en generación, y ahora tenemos la oportunidad de probar un popular remedio para los dolores de garganta y garganta. La mayoría de los dolores de garganta desaparecen por sí solos sin antibióticos. Algunos casos, como el estreptococo, requieren pruebas de laboratorio para ver si usted o su hijo necesitan antibióticos.
Sin embargo, si el dolor de garganta no mejora con estos remedios caseros o la garganta está muy fuerte, se prolonga más de 1 semana o no puede comer, es recomendable consultar a un médico de familia para que valore la necesidad de empezar a tomar medicación, como antiinflamatorios, analgésicos e incluso antibióticos si tienes dolor de garganta.
¿Alguna vez sientes que tu dolor de garganta empeora por la mañana?
Esto se debe a que la garganta se seca por la noche. Las personas con infecciones de garganta a menudo experimentan un dolor intenso al tragar y hablar.
A veces también hay dolor en el oído. Algunas personas tienen fiebre, dolor de cabeza y malestar estomacal. Las amígdalas están rojas e hinchadas, a veces cubiertas de manchas blancas. Los ganglios linfáticos del cuello están inflamados y duelen al tacto. Las pastillas, los caramelos duros o cualquier cosa que estimule la saliva pueden ayudar a mantener la garganta húmeda, también es importante beber mucha agua.