La Biblia es una recopilación de escritos separados, se realizaron en idioma hebreo, arameo y griego cada uno escrito en tiempos y por autores diferentes.
La Biblia consta de dos testamentos, el antiguo y el nuevo testamento, ambos forman la Biblia Cristiana, un nuevo capítulo fue descubierto hace poco tiempo gracias a una técnica utilizada con luz ultravioleta, se estima que hace unos 1,750 años fue escrito.
El tipo de papel en el cual estaba escrito era a base de pieles de animales, en el cual se borraba lo escrito anterior y se escribía nuevamente, era reutilizable, quien realizó el descubrimiento fue la revista New Testament Studies.
¿Qué decía este nuevo escrito de la Biblia?
Este escrito se basa en una nueva traducción de los capítulos 11 y 12 del Evangelio de San Mateo quien era uno de los discípulos elegidos de nuestro señor Jesus que era un encargado de recaudar impuestos antes de que su vida cambiara y se convirtiera en discípulo.
Cabe destacar que la traducción de los escritos encontrados aún no está completa.
Una de las partes traducidas dice:
«En aquel tiempo, Jesús pasaba por los campos de trigo en sábado; y sus discípulos tuvieron hambre y comenzaron a arrancar espigas y a comer», dice el original.
En la nueva traducción hay una parte al final que dice:
«comenzaron a recoger espigas, se las frotaban en las manos y se las comían». La tecnología logró descubrir mensajes que no estaban a simple vista.