El submarino Titán desaparecido el pasado domingo se cobró la vida de los cinco tripulantes que iban a bordo de este.
Después de varios días de ardua búsqueda con bastante urgencia ya que se deducía que los tripulantes se estaban quedando sin oxígeno, se encontraron restos del submarino a unos metros de donde yacen los escombros del barco hundido Titanic.
Para muchas personas es muy difícil de creer que alguien sea capaz de pagar alrededor de 250 mil dólares para aventurarse en una expedición como esta, pero lo cierto es que a muchas personas este tipo de experiencias les entusiasman y pagarían sin pensarlo por hacerla.
Este hecho se hizo eco mundial de lo ocurrido, ya que la nave sufrió una implosión muy contrario a una explosión, muchas personas se han preguntado que pasa con un cuerpo ante este tipo de incidentes ya que los cinco tripulantes iban en la nave.
Cabe destacar que a ese nivel de profundidad es muy alto el poder de presión del mar que se supone es la presión de unas 400 atmósferas, para explicarte mejor serían unas 4,000 toneladas por metro cuadrado de estructura.
DE ESTA MANERA ES COMO RESPONDE EL CUERPO HUMANO ANTE UNA IMPLOSIÓN SUBMARINA.
Cuando un ser humano se expone a grandes presiones bajo el mar, la respiración y la capacidad para absorber oxígeno se hace cada vez más compleja por la cantidad de agua que rodea la nave.
Esto ejerce una presión o tensión en el cuerpo, en el cual lo vuelve más pesado y minimiza la capacidad de movilizarse dentro del lugar en el que se encuentra el cuerpo, ya en esta situación las personas sufren mareos, fatigas e incluso desorientación.
EN ESTE VIDEO SE PUEDE VER LO QUE LE PASA AL CUERPO A UNA PROFUNDIDAD DE 3800 METROS.
En el video se puede ver como el cuerpo se comprime y una vez que ocurre una implosión, tanto la materia como el cuerpo se achican y terminan por desaparecer.
Tripulación del submarino "Titán" murió al instante:
La muerte de la tripulación se dio de manera inmediata, la implosión duró unos 30 milisegundos y ni siquiera se enteraron de lo que estaba pasando con su cuerpo, según expertos. pic.twitter.com/znpIb2EGvN
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) June 23, 2023
Esto ocurre en milésimas de segundos por lo que se estima que las personas a bordo del titán ni siquiera se dieron cuenta de lo ocurrido.
Esto indica que la partida de los tripulantes se dio de manera inmediata, la implosión duro unos 30 milisegundos y ni si quiera se enteraron de lo que estaba pasando con su cuerpo, esto también confirma que es imposible recuperar el cuerpo de los tripulantes.