Como reza el titular, Argentina debería devolver el trofeo ganado por Lionel Messi en el Estadio Lusail de Qatar el pasado domingo.
Esto no quiere decir que Argentina ya no sea el campeón mundial, es solo que se debe devolver el viejo trofeo. Lo que pasaba era que cada vez que un equipo ganaba la Copa del Mundo, el trofeo original tenía que ser devuelto a Italia después de las celebraciones posteriores al partido.
Si el equipo que ganó la Copa Mundial de la FIFA fue Argentina, ¿por qué Italia? Usted se sorprenderá. ¿Por qué tiene que devolver el trofeo si gana el campeonato y se le otorga el trofeo, por qué tiene que volver a la tierra de la pasta y la pizza? La razón es que al final de cada mundial, en el momento del ascenso, el trofeo siempre es el mismo, ese es el mundial de 1974, que es el trofeo que el capitán de Argentina sostiene en alto después de la derrota.
La selección francesa, por lo que todos los equipos campeones desde 1974 hasta la actualidad han levantado el mismo trofeo. Por tanto, cada equipo que gane el título deberá devolver el trofeo a la ciudad italiana de Paderno Dugnano. El trofeo se envía a ese país ya esa ciudad en particular porque allí se lleva a cabo la Copa del Mundo.
Allí analizaron el estado de los jugadores y cuerpo técnico tras disfrutar de la entrega de premios. Entre las muchas pruebas y cuidados a los que se somete, se le aplica una capa protectora contra el calor y el frío y luego se inspecciona en busca de daños o daños que puedan repararse.
Una vez que se confirmó que el trofeo estaba intacto, sucedieron dos cosas: primero, el trofeo original se envió a Zúrich, Suiza, donde tiene su sede la FIFA, donde se exhibió hasta la próxima Copa del Mundo. Celebrado en Canadá, Estados Unidos y México en 2026.
Entonces, ¿qué obtienen las naciones ganadoras de la Copa del Mundo? El campeón recibe una réplica exacta del trofeo (aunque a diferencia del original 100 % de oro, la réplica está bañada en metal precioso) para exhibirla en su colección de trofeos.